¿Porqué los moluscos de hace 7,000 años eran mas grandes y fuertes?

Félix Rodríguez nos comparte unas observaciones sobre los fósiles de moluscos que hemos encontrado durante la expedición:

Después de los corales fósiles que hemos visto, los moluscos son los mas diversos y abundantes en los sitios donde estuvimos, tanto al norte como al sur del Lago Enriquillo. Lo que mas llama mi atención de estos moluscos es su preservación, algunos incluso

MAO_5691

Félix en Samaná, República Dominicana.

mantienen matices de color. Además  se ven como si estuvieran suspendidos en el tiempo, es decir, son una real fotografía del pasado de hace 7 mil años. Otro aspecto interesante de estos moluscos fósiles es su gran tamaño y grosor, comparándolos con los actuales, que son mas pequeños y frágiles, siendo las mismas especies  en algunos arrecifes donde actualmente estamos trabajando. En mi mente surgen varios interrogantes: ¿Qué ha cambiado? ¿eran mas longevos los moluscos que hoy día? ¿había mas alimento para ellos? ¿es por esta razón su talla y grosor? Por el momento, no hay una respuesta, pero de seguro esto nos ocupará tiempo en responder.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s