Félix Rodríguez nos comparte unas observaciones sobre los fósiles de moluscos que hemos encontrado durante la expedición:
Después de los corales fósiles que hemos visto, los moluscos son los mas diversos y abundantes en los sitios donde estuvimos, tanto al norte como al sur del Lago Enriquillo. Lo que mas llama mi atención de estos moluscos es su preservación, algunos incluso

Félix en Samaná, República Dominicana.
mantienen matices de color. Además se ven como si estuvieran suspendidos en el tiempo, es decir, son una real fotografía del pasado de hace 7 mil años. Otro aspecto interesante de estos moluscos fósiles es su gran tamaño y grosor, comparándolos con los actuales, que son mas pequeños y frágiles, siendo las mismas especies en algunos arrecifes donde actualmente estamos trabajando. En mi mente surgen varios interrogantes: ¿Qué ha cambiado? ¿eran mas longevos los moluscos que hoy día? ¿había mas alimento para ellos? ¿es por esta razón su talla y grosor? Por el momento, no hay una respuesta, pero de seguro esto nos ocupará tiempo en responder.